martes, 19 de octubre de 2010

2 tipos de personas

¿Ui, parece que hace frío no?, Que frío se ha levantado de repente!, ya ha llegado el invierno eh…. Podría poner una infinidad de frases de este tipo, tantas como puedes escuchar por la calle en cada cambio de estación. Ahora le toca al frío, todo el mundo habla de él. Que si ha llegado pronto, que si nos ha pillado desprevenidos, que si nos gusta, que si no…

Yo creo que el mundo se divide en 2 tipos de personas, las de invierno y las de verano.
Los primeros se frotan las manos con gusto, los segundos también pero de frío!
La gente de invierno disfruta poniéndose 300 capas de ropa, chaquetas, bufandas, gorros, botas, guantes… Disfrutan del sofá y la mantita, del chocolate caliente y de las tardes de domingo de cine y palomitas.
La gente de verano, es de playa, de mar y de cervecita en terraza. Son de chancla y tirantes, de noches a la fresca y de correr calles.

Como en el mundo hay de todo, nos toca dividir los días que tiene el año para que todos podamos estar más o menos contentos, no hay más. Y lo más divertido es ver como cada especie se adapta a la situación que no le gusta.
Los de invierno, cuando les toca vivir verano se llevan un abanico allí donde van, pisan la playa las veces estrictamente necesarias, no pueden dormir por las noches y se los comen los mosquitos.
Los veraneros en invierno se convierten en salamandras. A la mínima aprovechan para sacar las gafas de sol, para sentarse en una terraza aunque sea con anorak y guantes, se abrigan en exceso y siguen teniendo frío, y cuentan compulsivamente los días que faltan para que pase navidad, después de eso, las chanclas están a la vuelta de la esquina.

Yo no lo puedo evitar, soy de verano. No hay más, a mi tanto frío, tanta manta y tanta tontería me ponen mala. A mi dame unas sandalias planas, un vestido y ponme una clara en la mesa 3 de la terraza, eso es vida!

Y claro, en invierno voy tapada hasta las cejas y muerta de frío todo el día. Ahora a la que sale un poco el sol, me salgo a la calle a perseguirlo, a que me de en la cara y me recuerde que no se ha ido para siempre, que solo hay que tener paciencia. De echo en el super ya hay polvorones y la tele empieza a llenarse de anuncios de juguetes… huele a navidad!
Ya mismo vuelvo a sacar la ropa que, con toda la pena de mi corazón, he tenido que meter en el fondo del armario… hasta dentro de poquito chanquilitas, os quiero!

A los invernales, disfrutad de vuestro momento… que se acaba pronto… o eso espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario